jueves, 22 de enero de 2009

2009, un año muy científico.


El 2009 es un año en que se celebran dos grandes eventos conmemorativos relacionados con la Ciencia, el primero de ellos es doble, pues se celebra simultáneamente el 200º aniversario del nacimiento de Charles Darwin y el 150º de la publicación de su obra "El Origen de las Especies" donde expuso lo que hoy se conoce como "Teoría de la Evolución". El segundo consiste en la declaración por parte de la ONU como el "Año Astronómico Internacional", al coincidir con el 400º aniversario de las primeras observaciones astronómicas de Galileo Galilei.
Ambas celebraciones supondrán un enorme abanico de actividades científicas por todo el planeta y, especialmente en el caso de Darwin, en el Reino Unido donde se le ha dado un especial significado.
Aquí os dejo algunos enlaces para que podáis informaros sobre ambas celebraciones:

También será el 2009 el Año Internacional del Gorila (en inglés).

Por último, y aunque se escapa del contenido de este blog, no puedo resistirme a mencionar que 2009 también celebrará algunos aniversarios muy importantes para los aficionados a la música, como el 250º aniversario de la muerte de G.F. Haendel, y el 200º aniversario de la muerte de J. Haydn y el 200º aniversario del nacimiento de F.Mendelssohn. Os dejo como homenaje una tarjeta musical de Haendel que contiene una pieza que debe buena parte de su popularidad a su uso como himno de la Football Champions League europea. Espero que la disfrutéis.



0 comentarios:

Publicar un comentario