domingo, 15 de noviembre de 2009

Aclaraciones sobre un post anterior

He recibido un atento correo de Manuel Aneiros, al que hacía mención y publicaba su foto hace un par de post para hablar de las supercherías mágicas que tanto daño hacen a la gente y a la Ciencia. En él me aclara que "El “druida” y el grupo que en ella aparecen son personajes de ficción, performances, personas disfrazadas para la ocasión (como los magos,brujos, duendes, etc. de los cuentos). Son un grupo de animación dedicado a representar parodias y actividades lúdicas en fiestas, congresos, foros,bodas, etc. En ningún momento nos consideramos adivinos, videntes, magos o cosas porel estilo. Sólo representamos actos lúdicos relacionados con temas demagia, leyendas, mitología, época medieval, etc. para divertir a la gentey animar ciertas actividades."
Vayan mis disculpas para el grupo por haberlos confudido con quienes no eran, aunque también en mi defensa quedan las frases que aparecían, extraídas literalmente de los artículos de EFE y Europa Press, y que realmente fueron las que inspiraron la creación del post.
Me alegra sobremanera que lo que el grupo celta gallego hizo fuera una permorfance divertida, que hicieran verdadero teatro y animación de calle en vez de magia. Vayan mis congratulaciones para un grupo que hizo creer a los periodistas lo que realmente no era.
Sin embargo, una vez hecha la rectificación creo sinceramente que el fondo del post sigue intacto, que la superchería, la magia y lo oculto sigue atrayendo a una muy buena parte de nuestra sociedad, de hecho los periodistas creyeron ver algo de ello en lo que sólo era puro teatro, a decir de su protagonista y que de ellos se debería esperar una rectificación como la que aquí aparece.
Gracias por sus amables apreciaciones Sr. Aneiros, espero no haber dañado su imagen personal o profesional. Crea que todo lo que aquí escribo es en pos de la verdad, de la defensa de la razón y de la Ciencia.
Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario